Para poder conocerse a sí mismo, es necesario aprender que, además del cuerpo, debe de existir algo más que lo dirige: el alma; es decir, el sí mismo que se deforma por los hábitos y el ambiente, y se transforma en el ego, causante de todos los males. Pero con un giro mental de 180 grados, pueden recuperarse los valores positivos de la infancia, como la sonrisa, la espontaneidad o la benevolencia.
La psicoterapia se presenta aquí como una práctica que busca la supresión del sufrimiento y de todas las otras negatividades inculcadas en la infancia, esa etapa que va desde los
dos a los cinco años, en la cual la mente es muy permeable e inmadura, y en la que se constituye el "yo" a partir de información no siempre verdadera y adecuada. La psicoterapia tiende a que el yo original y auténtico (generalmente, más benevolente, alegre y ecuánime de lo que solemos pensar) pueda manifestarse en nosotros.
¿Quién puede decir qué cosa es buena para el mundo y qué no lo es?. Los problemas que el mundo enfrenta, la destrucción, la avaricia, el genocidio, el colapso económico, no pueden ser solucionados hasta que el hombre se enfrente a sí mismo y trabaje para conseguir Autoconocimiento, dejando atrás la adoración del ego.
La humanidad está profundamente condicionada por la cultura, la
sociedad, la religión, los medios, el nacionalismo, la educación, el
gobierno y toda clase de creencias ilusorias. Antes de ofrecer una
solución necesitamos ser conscientes de este condicionamiento
y realizar el trabajo necesario para poder comprendernos a nosotros
mismos y a nuestras reacciones mecánicas reactivas, adicciones
emocionales y nuestra propia imparcialidad al rechazar automáticamente
el tipo de información que nos haga entrar en conflicto con nuestra visión del mundo.
El autotrabajo honesto requiere esfuerzo y coraje, ya que uno tiene que
confrontar todos los condicionamientos y programaciones, como así
también las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para poder
encajar. Si uno es sincero consigo mismo, este proceso llevará inevitablemente a confrontar las mentiras del mundo, y así empezará a VER el mundo más como realmente ES, no como a uno le gustaría que fuera, o como cree que es.
Esto da como resultado un aumento de la consciencia y alerta, yendo de la subjetividad hacia una visión más objetiva, abandonando
el falso Yo condicionado y adoptando nuestro Ser Superior basado en la
VERDAD, EL CONOCIMIENTO Y ESENCIALMENTE EL AMOR, que no es otra
cosa que un estado elevado del propio ser, y no un mero estado
emocional. En tanto más vemos al mundo y a nosotros mismos con
objetividad, más sabias son nuestras elecciones, y el resultado tendrá
un impacto positivo más duradero. Este trabajo ha de realizarse por
dentro y por fuera, ya que ambos aspectos están conectados. Tal como
cuando Neo despierta en el film “The Matriz”, no es algo placentero dado que las ilusiones, barreras y programas han sido desplazados. Sólo la Verdad nos hará libres.
Una vez somos capaces de VER, en especial los aspectos
menos placenteros de nuestra realidad, al que tanta gente se empeña en
ignorar, tendremos una mejor comprensión de qué es lo que se debe HACER.
“El despertar sólo es posible para aquellos que lo buscan y lo desean, para aquellos que están dispuestos a luchar consigo mismos y trabajar en ellos mismos por un largo tiempo y de manera muy persistente para conseguirlo“
La necesidad de “Conocernos a Nosotros Mismos” ha sido
transmitida por muchos hombres sabios y por antiguas enseñanzas a lo largo del
mundo durante miles de años. No obstante, la profundidad de estas enseñanzas y
el esfuerzo requerido para alcanzar un estado elevado de consciencia han
últimamente sido distorsionados y diluidos en el ruedo de la New Age y los
“Movimientos de Consciencia”. Algunas veces en forma deliberada, para mantener
a la gente alejada de la verdad.
Lo importante es llegar a conocerte a ti mismo. Una buena manera de conocerte es nombrar y reconocer tus sentimientos, tus cualidades, tus talentos únicos, la mejor forma de cómo puedes ofrecer tus habilidades al servicio de la humanidad., descubriendo tu Dharma, propósito y misión en la vida., descubriendo tus sueños futuros y tus necesidades. Existe una forma muy simple para discernir tus sentimientos, sueños futuros y necesidades, se llama "discute las cosas contigo mismo" (USANDO TU DIALOGO INTERNO DONDE TU ALMA SE CONECTA CON TU CORAZÓN INTUITIVO, HOLISTICO, RELACIONAL Y CONTEXTUAL).
Con tú poder personal tú estás realmente guiando tu vida en busca de la Alquimia emocional que es la transformación interior de nuestra alma para la verdadera felicidad, porque aun cuando la vida material proporcione todo el confort necesario, sin paz interior no es posible enfrentarse adecuadamente a situaciones desfavorables. Los esquemas de conducta negativos pueden modificarse por medio de la práctica de la Atención Consciente. El génesis de su aplicación comienza con la adaptación de nuestros lentes para ver las cosas con claridad, y cada ser humano puede transformarse en un alquimista, adquiriendo un nuevo destino. Hay que resaltar la importancia de la Alquimia Emocional , porquetodos inherente al corazón tenemos el potencial para ser creadores de nuestro futuro, tenemos la habilidad natural para transformar momentos de Confusión en momentos de Claridad Interna. Todas las experiencias forman parte del camino y nuestra atención es quien transforma por tanto “Conocete a ti mismo “e inicia el recorrido hacia el alcance de tu Alquimia Emocional transitando del plano mental al espiritual.(Aprovecha el Día).
No hay comentarios:
Publicar un comentario